Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 06:40 PM
Home

Graciela Camaño: “Los argentinos estamos complicados”

Télam Buenos Aires 18/04/2012 La Cámara de Diputados inició a las 12.50 la sesión para debatir la reforma al Código Electoral que transforma el DNI en un soporte único de tarjeta y el proyecto que incorpora la figura del femicidio en el Código Penal como un tipo agravado de homicidio, entre otras cuestiones. Foto: Fernando Sturla /Télam/ef 25 julio, 2016 - 5:57 pm

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, afirmó que “los argentinos estamos complicados” y que el aumento de las tarifas en los servicios públicos “estuvo mal encarado”, en una entrevista al programa de radio “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

La legisladora opinó sobre diversos temas de la actualidad política y económica del país, al afirmar que “se entró al quirófano con una motosierra, que este proceso podría haber sido un poco más largo, pero menos violento para los argentinos”.

“El tema tarifario estuvo mal encarado, tomaron todas las actuaciones del kirchnerismo, De Vido había querido hacer algo parecido, en realidad vos tenes que pensar que la tarifa esta vinculada a un uso que vos hiciste de aquello que se tarifa y sobre tu poder adquisitivo y sobre el uso que vos le diste, es lo que tenés que pagar. Acá todos los argumentos son económicos, financieros, porque es necesario no tener déficit fiscal para no tener inflación, la tarifa no es eso, esta abstraída de todo y que está vinculada al buen servicio, a las posibilidades de pago y a la rentabilidad de la empresa”, explicó la diputada nacional.

Respecto de una posible reapertura de la paritaria como consecuencia de las huelgas, “hay un tema bastante serio”, reconoció Camaño. “No podés pedirle a la gente que pague un 400% de aumento,y si no tenés una política en materia de precios para los alimentos, no se puede pedir que la gente asuma los costos”, enfatizó la legisladora.

“En este barco estamos todos, nadie quiere competir electoralmente el año que viene con un gobierno que no haya alcanzado ninguna meta, porque significa que estamos todos mal.  “Uno advierte dificultades en las decisiones que se toman y en su instrumentación”, aseguró.

 

“Yo estoy convencida de que tiene que haber una Argentina que camine por la ‘avenida del medio’, estoy convencida de que tiene que haber un Estado que tenga un rol”.  “Nosotros no podemos tener el mismo tratamiento en cuanto al código penal y procesal para un delincuente común que para un dirigente político”, explicó la legisladora del Frente Renovador.

Al ser consultada por Sergio Massa, referente del espacio político al que pertenece, la legisladora aseguró que “no está guardado, en este momento está en la convención demócrata, en Estados Unidos, es muy interesante para alguien que aspira a ser presidente de la República”. En cuanto a si Massa tiene pensado postularse, la legisladora afirmó que eso era algo que tenía que decidir él, ya que “yo no creo ser nadie como para recomendar”, enfatizó.

 

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments