Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 12:02 PM
Home

“Gracias, sigan apoyándonos en esta transformación”

larreta-tapa 19 julio, 2015 - 8:56 pm

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo este domingo una ventaja ajustada del 3% en el balotaje porteño y, desde el 10 de diciembre sucederá a Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad. “Gracias a todos, sigan apoyándonos en esta transformación”, dijo el electo jefe de Gobierno

Los boca de urna le daban desde temprano entre 8 y 10 puntos de ventaja, como las últimas encuestas. Pero luego los cómputos que arrancaron pasadas las 19 nunca le dieron más de dos puntos a Larreta. Recién en el tramo final del escrutinio estiró la ventaja a algo más de tres puntos. La tendencia definitiva del conteo se conoció alrededor de las 20 horas, gracias a la velocidad del conteo con la flamante boleta electrónica

Con el triunfo del jefe de Gabinete, el PRO se asegura cuatro años más en el poder del distrito. Después del fallido intento de 2003, que incluyó a los propios Macri y Larreta, el jefe de la fuerza ganó en 2007 (con Gabriela Michetti) y luego repitió en 2011 (con María Eugenia Vidal). Impedido por la Constitución local de intentar un tercer mandato, impulsó a su delfín en la gestión.

Para llegar al balotaje de hoy, Larreta venció el 26 de abril en la interna partidaria de las PASO a la hasta entonces imbatible Gabriela Michetti. Dos semanas atrás ganó la primera vuelta con 20 puntos de ventaja sobre Martín Lousteau, su rival de ECO.

“Quiero agradecer a Lousteau que hizo una excelente elección. Y les cuento que él recién me llamó para felicitarme”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, en un breve discurso que dio luego de saber que se había impuesto en el balotaje de la Ciudad, frente al postulante de ECO. En la sede del PRO, el jefe de Gobierno electo salió sin colaboradores y arengó a los militantes macristas. “Otra vez festejando aca. Gracias a todos. Esto es un orgullo para nosotros. Sigan apoyándonos en esta transformación”, comentó.

Y amplió: “Hoy empieza un nuevo desafío. Se puede hacer cada vez más. En la próxima etapa lo podemos hacer. Vamos a llevar nuestro mensaje de cambio a toda la Argentina”.

Luego, remarcó que va a encontrarse con quien fuera su contrincante en la elección porteña. “Lo voy a convocar en los próximos días para ver qué propuestas tiene”, sostuvo de Lousteau, que integra ECO, aliada del PRO en el frente CAMBIEMOS.

Comentarios

comments