Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 05:14 AM
Home

Gostanián fue condenado a cinco años de prisión

ARMANDO GOSTANIAN
FOTO SANDRA CARTASSO 14 agosto, 2015 - 7:41 pm

El ex presidente de la Casa de la Moneda y hombre cercano al menemismo, Armando Gostanián, fue condenado a cinco años de prisión. A su vez, deberá devolver cerca de 800 mil dólares que recibió de una coima por el pago de sobreprecios en la compra de equipos técnicos a una compañía alemana.

El Tribunal Oral Federal 4, a cargo de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel, también condenaron a otros empresarios de la Casa Moneda por tres años: Juan Carlos Kalfaianm (ex vicepresidente) y Rubén Chorbadjian(ex gerente general). Por otro lado, el representante argentino de la empresa alemana “Atlantic Zeiser”, Jorge Molina, recibió dos años de prisión.

Según indicó el veredicto, los dos ex funcionarios, Kalfaianm y Chorbadjian, deberán devolver cerca de 100 mil dólares. Por su parte, Molina abonará una cifra superior a los 200 mil dólares.

La condena a Gostanián es de cumplimiento efectivo pero por ahora no irá preso. Esto se debe a que el Tribunal, ordenó que una vez que el fallo quede firme, se concrete la detención. Además, debe sumarse que el ex presidente cumplió 81 años, y lo más probable es que cumpla su condena desde su domicilio.

Comentarios

comments