Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:02 AM
Home

Gonzalez Fraga: “El ajuste es lo que quiere Cristina, era el plan para Scioli”

JUBILACIONES_SENADO El plenario de las comisiones de PrevisiÑn y de Presupuesto del Senado retomÑ pasadas las 15.30 el analisis del proyecto de creaciÑn del Sistema Integrado Provisional Argentino, con la exposiciÑn del economista Javier Gonzalez Fraga; Oscar Cetrangolo y Carlos Heller economista y dirigente del Partido Solidario, quien cuestionÑ hoy a los sectores que, segìn dijo, "nos hicieron creer que cualquiera era mejor que el Estado" para administrar los recursos y que la cuestiÑn individual "resolvêa" los problemas.
Salon Azul del Senado
ptes de las comisiones de prevision y presupuesto, Morales y Rios
SENADO CONGRESO NACIONAL
12_11_08                                                                                      
Autora: MARIANA ARAUJO 1 agosto, 2017 - 7:18 pm

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, rechazó hoy las criticas de economistas ortodoxos que reclaman un ajuste del gasto más profundo, al afirmar que “eso es lo que quiere Cristina”.

González Fraga expresó estos conceptos al disertar en el marco del 10 Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba, en la capital de esa provincia. El titular del Banco Nación realizó una fuerte defensa de la política económica gradualista del gobierno, y de los objetivos planteados por el Banco Central en materia de reducción de la inflación.

Al rechazar las críticas de la ortodoxia económica, González Fraga, opinó que “eso es lo que quiere Cristina (Fernández de Kirchner) y es la forma de volver al pasado”. Dijo que “ese era el plan para Daniel Scioli (si hubiera ganado las elecciones de 2015), que hiciera un ajuste salarial fuerte, la destitución y la entrega del poder a (Carlos) Zanini”, que era el candidato a vicepresidente.

“Tenemos que dejar de lado los ciclos populistas de atraso cambiario seguidos de fuertes ajustes insostenibles social y políticamente”, afirmó el presidente del Banco Nación, quien dijo que “lograr la estabilidad es mucho mas profundo que poner a un economista creativo”.

González Fraga consideró que “el camino gradual es el más rápido” hacia la estabilidad de la economía y sostuvo que “cuando veo esta reducción de la inflación sin costo social dijo que las cosas van bien” aunque admitió que “no extraordinariamente bien”.

El funcionario defendió la política de metas de inflación del Banco Central, al afirmar que evitan los “costos de error empresario” al momento de fijar precios, por cuanto entiende que por ese mecanismo se logra mayor certeza.

González Fraga consideró que “la política antiinflacionaria está mas relacionada con lo artesanal, por cuanto hay que generar expectativas y provocar comportamientos”. “Como banquero central a veces tenés que tomar medidas antipáticas que generen pérdidas a los que especulan contra vos. Hacer política monetaria no es cuestión de poner un científico”, añadió.

En tanto, González Fraga sostuvo que “la inversión no es una decisión que se toma en medio de la euforia de un resultado electoral, sino mas bien una decisión que se toma con dientes apretados porque muchas veces de ello depende la supervivencia de una empresa”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments