Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:20 PM
Home

Gonella: “Voy a pedir que la causa de Lázaro Báez se eleve a juicio oral”

Gonella 3 mayo, 2016 - 4:06 pm

El fiscal Carlos Gonella, que el lunes próximo dejará de ser el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), señaló que está tranquilo en relación a la causa Báez porque siempre dio explicaciones y que nunca condicionó su trabajo. En una entrevista a Infobae TV, aseguró: “Yo soy el más interesado en que esto se resuelva. Voy a pedir que esta causa se eleve a juicio oral porque no hay nada que ocultar”.

Respecto a las versiones que relacionan su renuncia con la investigación de esta causa,  Gonella afirmó que su salida “de ninguna manera” tiene que ver con eso. “Fue el cumplimiento de un ciclo”, expresó el fiscal.

También niega que su salida de la PROCELAC tenga que ver con la pelea del gobierno de Mauricio Macri con la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Pero no desconoce que su salida tiene una lectura política. “Es factible que descomprima la relación del gobierno con Gils Carbó. Me parece un análisis razonable y que la consecuencia de mi alejamiento pueda generar eso”, aseguró Gonella.

Gonella está acusado del delito de prevaricato , por no haber presentado al expediente los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que involucraban a los Báez. En el inicio de la causa, el empresario y su hijo Martín no fueron imputados para ser investigados. “Se me acusa de ser la pata judicial de encubrir la corrupción del kirchnerismo. Nada más disparatado de eso”, explicó el fiscal.

 

Tuit de Gonella despidiéndose

Comentarios

comments