Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 07:18 AM
Home

Gómez Centurión se presentó ante la Justicia representado por el abogado personal de Macri

gomez centurión 22 agosto, 2016 - 3:40 pm

El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, acusado por presunta corrupción, se puso a disposición de la Justicia al presentar un escrito en el juzgado de Ariel Lijo y ratificó hoy que es víctima de una “operación” a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina desde el aeropuerto de Ezeiza.

Los letrados se presentaron en los tribunales y entregaron un muy breve escrito en el que Gómez Centurión se pone a disposición del magistrado; los abogados defensores del ex director de la Aduana son Alejandro Pérez Chada, abogado personal del Presidente de la Nación, y Hugo Wortman.

Además, pese a admitir que se sintió “expuesto” con la decisión de comunicar su apartamiento del cargo el viernes por la tarde, afirmó que se siente “muy respaldado” por parte del Gobierno y que está convencido de que va a volver a su función.

El ex director de la Aduana aseguró que en su gestión “molesté a mucha gente con muchos intereses de muchos años. Afecté a muchos intereses, pero el cable de 220 que pisé fue el vínculo del fenómeno de la efedrina, tanto de los depósitos fiscales como de Ezeiza”.

Asimismo, advirtió que la Aduana “es uno de los organismos más complejos en materia de corrupción de los últimos 40 años” y que sabía que sabía que “iba a enfrentar a las mafias más estructurales que tiene la Argentina”, en declaraciones a Radio Nacional.

En ese marco, apuntó directamente contra “los depósitos fiscales (de contenedores) a los que se les revocó la habilitación en febrero” que, según Gómez Centurión, estarían vinculados al tráfico de efedrina.

“No quisieron hacer el plan de barrido por dos motivos: o porque no tenían los contenedores inventariados ahí, o porque podrían haber sido contenedores que estamos buscando desde hace mucho tiempo, y que algunos dicen que guardan residuos de alguno de los embarques de efedrina”, explicó.

Gómez Centurión añadió que en Ezeiza aún trabajan “sectores vinculados a la ex Secretaría de Inteligencia que hicieron de Ezeiza en los últimos 20 años la cuna del contrabando”.

Al ser consultado sobre la separación de su cargo, avaló la decisión del Gobierno porque “marca un cambio de proceder” y afirmó que se siente “respaldado”, aunque admitió sentirse “expuesto” por la forma de comunicar esa decisión.

Fuente: DyN y La Nación.

Comentarios

comments