Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 12:46 AM
Home

Gómez Centurión fue imputado y la Justricia ya investiga la denuncia en su contra

gomez centurión 23 agosto, 2016 - 7:20 am

Juan José Gómez Centurión, el ex jefe de la Dirección General de Aduanas (DGA) fue imputado por la Justicia, después de ser desplazado el viernes pasado acusado de soborno tras una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad.

Además, Gómez Centurión nombró abogados defensores y se puso a disposición de la Justicia. De esa manera, los abogados Alejandro Pérez Chada (abogado del presidente Mauricio Macri en otra causa) y Hugo Wortman Jofre (presidente de Poder Ciudadano) se presentaron ante el juzgado a cargo del juez Lijo como letrados de Gómez Centurión para ponerse a disposición de la Justicia para que lo investiguen.

A través de una serie de entrevista el acusado realizó su descargo público y dijo que es víctima de intereses que había tocado en la Aduana. Y atribuyó la operación a “gente de Stiuso” por el ex director general de la SIDE.

“Avanzando sobre el delito en la aduana molestamos y pisamos mucha gente (…) Ahora, la banda que más fuerza hizo, porque además tiene la capacidad operativa para hacerlo, fue Ezeiza. Tratar de cambiar Ezeiza, y tratar de sacar los viejos operadores de Ezeiza —que muchos de ellos tienen doble legajo, histórico: un legajo en la Aduana y un legajo enfrente (lo que era la vieja Side). El día que sepa quién lo ordenó (se refiere a la “operación en su contra”) yo lo llevo a la Justicia”.

Por su parte, el fiscal Guillermo Marijuán elevó al juez Ariel Lijo solicito un permiso para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, empresario paraguayo ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.
Lo solicitado por Marijuán fueron unos informes a registros públicos para corroborar el contenido de la denuncia.
De ese modo, Lijo ordenó aprobó ejecutar varias de las medidas pedidas por el fiscal Marijuán.

En ese sentido, solicitó el secuestro de las cámaras de seguridad del shopping Design, en Recoleta, donde Gómez Centurión se habría reunido con “Cuqui” Barreiro Laborda, según consta en la denuncia anónima.

En la denuncia del Ministerio Público se mencionó además de Gómez Centurión y Barreiro Laborda a la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán, al abogado Edgardo Rodolfo Paolucci, quien fue funcionario en la Aduana; a Julio César Tizado, quien seria un empleado de “Cuqui”, y a Claudio Minicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros.

Comentarios

comments