Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:22 AM
Home

Gollan: “La causa Qunita me importa tres pepinos”

daniel-gollan-procesado-por-bonadio-1117-g1 28 junio, 2017 - 6:45 pm

El ex ministro de Salud Daniel Gollán disparó este miércoles contra el juez federal Claudio Bonadio quien lo procesó por “no seguir los procesos licitatorios” del Plan Qunita, presentado en julio de 2015 por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado lo procesó en febrero de 2016 a él junto al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex ministro de Salud Juan Manzur (actual gobernador de Tucumán) por supuestos “direccionamiento” de la licitación del Plan Qunita e “importantes sobreprecios”. Los procesó por los supuestos delitos de “fraude”, “abuso de autoridad” y “violación de deberes de funcionario público”.

En comunicación telefónica con “Ida y Vuelta” por AM 770 Radio Cooperativa, Gollán destacó el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de la Ciudad que le ordenó ayer al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, que en 30 días distribuya parte de los kits del “Plan Qunita” que había establecido el gobierno de Cristina Fernández y suspendió la actual administración de Mauricio Macri. “Se reconocen las bondades del programa”, sostuvo.

“El kit Qunita no tiene ningún riesgo. Este Gobierno decía que esto parece Cheeky, que ¿cómo se lo van a dar a los pobres?´”, arremetió el ex ministro de Salud. Advirtió además que “aún no se conocen los datos de mortalidad infantil de 2016, pero los peores datos van a venir a partir del 2017”.

Para finalizar, Gollán apuntó contra el juez federal que lo procesó: “Bonadio pidió 3 pericias de precio Qunita al Banco Ciudad y las desechó porque dieron un resultado que no le servía”, remarcó. “La causa Qunita me importa 3 pepinos. Me interesan los chicos que están muriendo”, concluyó.

Nota Completa:

Comentarios

comments