Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 10:22 PM
Home

Godoy: “El paro va a ser en repudio al aumento desproporcionado de tarifas y la limitación de discusión paritaria”

hugo godoy 2 agosto, 2016 - 6:57 pm

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, reflexionó con Mauro Viale sobre el próximo paro nacional del gremio. Confirmó que será el 11 de agosto y brindó detalles sobre cómo será la medida de fuerza. “El paro va a ser en repudio al aumento desproporcionado de tarifas y el hecho de que el gobierno limite la discusión paritaria”, señaló.

El referente sindical aseguró que si bien son de distintas ideologías políticas las gestiones gubernamentales, todas desoyen a los pedidos realizados por los obreros.

“Una cosa es el gobierno nacional y después están los provinciales y municipales que reproducen las mismas conductas, aun siendo de fracciones políticas diferentes. Lamentablemente eso está sucediendo y el trabajador estatal está en la mira del ajuste”, aseguró Godoy.

Y detalló que el próximo 11 de agosto “en el estado nacional y municipios van a dificultarse las actividades en escuelas y en hospitales donde se va a funcionar en estado de emergencia”. “También los auxiliares de todo el país vamos a estar parando y eso significa que, además, muchas escuelas van a cerrarse porque la federación nacional docente va a parar ese día”, afirmó.

Y agregó: “Por lo tanto en seis o siete provincias se van a parar las tareas a nivel educativo. Están conduciéndonos a un paro general porque el gobierno sostiene una actitud que es no escuchar y un desprecio hacia los trabajadores”.

Comentarios

comments