Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:47 AM
Home

El Gobernador de Corrientes aspira a eliminar las PASO

ElLitoral-287476-1400x840 3 julio, 2017 - 11:17 am

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se manifestó hoy a favor de eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) porque “no sirven para nada”, a la vez que se inclinó por una reforma política que introduzca el uso de la “boleta única”, antes que la electrónica “Las PASO hace rato que yo vengo diciendo que no sirven para nada”, remarcó el gobernador radical, aliado de Cambiemos.

En ese sentido, consideró que se trata de una “intromisión del Estado en la vida interna de los partidos políticos” por lo que estimó que “no habría inconvenientes” si el gobierno nacional impulsa una reforma en ese sentido.

Respecto del uso del voto por sistema digital que la administración nacional buscaría introducir, expresó sus dudas, pero dijo que “tal vez la boleta única” implicaría una mejora en el sistema, porque “el papel es mucho más seguro que la cuestión electrónica”, estimó en declaraciones a AM 770.

“Pero es para discutirlo, no decimos que no, pero no queremos imposiciones”, destacó el gobernador correntino.

Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el gobierno impulse, tras las elecciones, un nuevo régimen tributario, el mandatario correntino advirtió que “toda reforma implica un acompañamiento mayoritario”, aunque estimó que “la mayoría de los argentinos” aguardan modificaciones en ese sentido.

Finalmente, se lo consultó respecto de versiones periodísticas que indican que el presidente Mauricio Macri impulsaría una reforma previsional que implicaría reflotar el sistema de capitalización para los salarios más elevados y dejar al resto en el de reparto.

“No, yo creo que no están dadas las condiciones para volver a ese sistema”, dijo, y al referirse a la postura favorable a esa eventual modificación expresada por el economista oficialista Carlos Melconián, destacó: “A veces la tecnocracia va a contramano de la política”, pero “tal vez haya cuestiones que no conozca”.

Comentarios

comments

Etiquetas: