Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 09:57 PM
Home

Gladys González, del SOMU: “Hace siete meses que estamos sumando pruebas a la causa”

gladys gonzález 13 septiembre, 2016 - 6:27 pm

La interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Gladys González, afirmó que hacía “siete meses” que estaban aportando pruebas para las causas por las que el juez Canicoba Corral ordenó la prisión preventiva del ex titular Omar “Caballo” Suárez, durante una entrevista en el programa de Jonatan Viale, en La Red.

“Es algo que esperábamos”, afirmó la interventora en relación a la definición de Canicoba Corral de encarcelar a “Caballo” Suárez. “Hace siete meses que estamos sumando pruebas a la causa. Muchas acciones que llevaron a la obstrucción de la investigación, más allá de los delitos, el juez lo está procesando por otros delitos, en principio por entorpecimiento a las vías navegables, pero también por asociación ilícita, administración fraudulenta, y extorsión”, explicó González en diálogo con el periodista.

Al ser consultada por cómo operaba Suárez para supuestamente enriquecerse a través del sindicato, González observó que “Caballo” había “usado” al gremio “para dos cosas”. “Por un lado para crear un holding de empresas que el gremio le pagaba a estas empresas por servicios prestados que son dudosos y, por otro, aparecen estas empresas como intermediarios a las que les pedía dinero para operar, después había todo un modo de desviar ese dinero”, observó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comments