Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:58 AM
Home

Gladys González: “Al menos se está reconociendo que la inseguridad existe”

Gladys Gonzalez 11 octubre, 2016 - 10:05 pm

La Diputada Nacional por Cambiemos e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Gladys Gonzalez, estuvo de invitada en el programa de Mauro Viale a las 18 para dialogar sobre la concentración por pedido de justicia #ParaQueNoTePase y la actualidad política y económica del país.

“Ver a esta gente pidiendo justicia, convertir su dolor y horror en algo positivo con la consigna ‘para que no te pase’ demuestra una enorme generosidad y nos da a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los que integramos el PRO, la necesidad de no bajar los brazos en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, comento la Diputada.

La integrante de Cambiemos continuó con su observación acerca de la inseguridad que azota al país: “la situación viene en franco deterioro pero al menos se está reconociendo que el problema existe, sufrimos muy de cerca la negación, el referirse a la inseguridad como una sensación. Una parte de la justicia también aportó a priorizar los derechos del delincuente y no los de la víctima. Fue ahí que la víctima sintió que los derechos de los victimarios eran más importantes que los de aquél que sufre el delito. Eso debe cambiar sin dejar de lado los derechos humanos del delincuente. No queremos que se llegue a la justicia por mano propia, por eso debe haber un estado presente”, sentenció González.

Sobre su rol como interventora del SOMU y la prisión preventiva del Secretario General de dicho sindicato, Omar “Caballo” Suárez, González remarcó como un logro la detención de Suárez y confió que desde ese momento bajaron las amenazas.  “Durante toda la investigación buscaron obstruirla. Hay varios procesados por asociacion ilicita. Me están haciendo un juicio laboral a titulo personal pero no tiene asidero porque represento a la institución. Y si suspendimos al secretariado es porque el juez así lo dispuso. Pero así se manejan las mafias. A María Eugenia Vidal le hacen lo mismo en la provincia”, confesó la legisladora.

Al ser consultada por las promesas incumplidas de campaña del Presidente Mauricio Macri (devaluación, servicios, consumo, etc.) Gladys González expresó que para juzgar a un Gobierno “primero tenemos que cumplir los 4 años, a veces uno le erra en el tiempo y la gradualidad”. Y aseguró que “no hay mentiras en las supuestas promesas incumplidas en la campaña de Mauricio Macri. Tranquilamente el Presidente podría estar tomando medidas demagógicas y sin embargo se maneja con la coherencia. Cualquier Gobierno podría haber atrasado aún más los datos de la pobreza y él eligió (Macri) pararse frente a la gente y dar las cifras”.

Para finalizar, la Diputada dio su punto de vista sobre un posible bono de fin de año, explicando que “lo pensaría muy bien cuánto y a quiénes,  porque se de ser muy cautos, hay que tener en cuenta que depende de cada municipio y ser responsables con el impacto fiscal que va a tener esta medida”, concluyó.

Comentarios

comments