Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:41 PM
Home

Gladis González, interventora del SOMU: “No vamos a negociar con la mafia”

Gladis González 19 septiembre, 2016 - 9:40 pm

Entrevistada por Maurio Viale, Gladys González, interventora del Sindicato de Obreros Martítimos Unidos (SOMU) y diputada nacional del PRO, explicó que el proceso desde que asumió la intervención del sindicato liderado por el “Caballo” Suárez ha sido muy difícil y desgastante porque ha sufrido todo tipo de intimidaciones y amenazas. Además ahora el Secretariado desplazado le ha iniciado un juicio laboral por considerarse injustamente alejado de sus puestos.

Cuenta González que la intervención fue “muy desgastante” porque “fueron 7 meses de amenazas, amedrentamientos y campaña sucia”. La diputada además confirma que el Secretariado que conducía el sindicato, apartados al momento de la intervención por orden judicial, ahora ha decidido iniciarle toda una serie de demandas laborales a ella personalmente, lo que considera como “un disparate”: “Como no pudieron con todo lo otro, nos están demandando a título personal por millones tratando de que uno renuncie, se asuste o se siente a negociar”. “Pero no vamos a negociar con la mafia”, concluye.

Luego González explica: “Obviamente cuando uno interviene un sindicato desafecta a toda la conducción. Y ellos además no son empleados en relación de dependencia del sindicato. Son delegados que fueron elegidos y parte de una administración que ha sido sospechada. Entonces cuando se interviene el sindicato esa administración es apartada. Es lo más lógico”.

A pesar de todo, la interventora se manifiesta tranquila frente a la acometida judicial: “Como esto no tiene ningún tipo de asidero van a terminar ellos sufriendo el perjuicio, porque yo tengo la orden clara del juez y esto es una intervención. Estamos respaldados porque estamos haciendo todo según la ley. Yo estoy tranquila con las decisiones que hemos tomado, lo cuento sólo para que entendamos todos los artilugios que tienen a mano”.

González, además resalta el apoyo desde el Gobierno Nacional: “Tener el respaldo del presidente también te hace sentir aliviada. Porque hay un presidente que está convencido de que hay que luchar contra la corrupción, que hay que darle pelea a las mafias como lo hace María Eugenia en la provincia de Buenos Aires. Ella es inspiradora”.

Finalmente, la diputada pide a los sindicalistas del SOMU que acepten el proceso de intervención sin generar más conflictos: “Están desobedeciendo a la Justicia, están atrincherados. Hoy por fin logramos intervenir Rosario, porque había cinco seccionales que se resistían a la intervención, se siguen presentando como delegados… Están desobedeciendo una intervención y lo mejor sería que colaboren. Ya la intervención tiene un plazo, el juez puso 180 días a partir del 26 de agosto, a fin de febrero vamos a normalizar y llamar a intervenciones, la Justicia avanzó y está el Caballo preso… Así que aprovecho tu programa para pedir colaboración, que nos dejen terminar esta intervención y entregar el sindicato saneado a los trabajadores”.

 

Comentarios

comments