Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 09:44 PM
Home

De Vido: “Gioja y De la Sota no me representan” para presidir el PJ

De Vido ruptura bloque 3 febrero, 2016 - 10:00 pm

El actual diputado nacional se diferenció así por ejemplo de Daniel Scioli, quien apoyaba al ex gobernador de San Juan para presidir el partido a quien calificó como ‘un hombre que tiene la experiencia y el consenso de todos los sectores’, en el marco de la búsqueda de una figura que no genera fricciones en los diversos sectores tras la fractura del bloque de diputados del FPV, encabezada por el mismísimo Diego Bossio.

Consultado acerca de si un rechazo a la organización liderada por Máximo Kirchner y Andrés Larroque motivó la diáspora, Julio de Vido lo negó y elogió “La Cámpora es una organización juvenil de cuadros políticos muy importantes que ha tenido un rol protagónico en los últimos tiempos. Y dentro del bloque tiene un rol muy activo y hemos estado trabajando con ellos durante todo el mes de Enero. Nosotros tenemos una gran confianza en su herramienta fundamental que es su capacidad de militancia”.

En ese contexto el ex ministro de Planificación Federal argumentó razones que para él impulsaron la ruptura -en principio de 12 legisladores de varias provincias, que llegarían a 15 y que aspiran en breve renunir en total 18 diputados- y disparó “hay intereses que son ajenos al justicialismo, ajenos a los del FPV, ajenos al pueblo argentino y que solamente son funcionales al oficialismo”.

Profundizó que “los  que se van fundamentalmente lo hacen en el marco de intereses que no son lo que defiende este bloque: la defensa del trabajo, la defensa del poder adquisitivo de la población, la defensa de que los servicios públicos deben ser un derecho y no un servicio regido por los números fríos del mercado”.

El ex hombre fuerte de la obra pública en todo el territorio nacional disparó “la defensa de Argentina  integrada desde La Quiaca hasta Ushuahia. La mayoria de los planes de infraestructura y sociales, hoy han sido desguazados, vaciados y eso causa una profunda lesión en el territorio. Lo vemos día a día con todas las obras que se van parando y la cantidad de obreros de la cosntrucción que van quedando sin trabajo, más allá de los empleados públicos que han sido perseguidos por su ideología y cesanteados sin razón alguna y muchos compañeros periodistas de ustedes también”.

Comentarios

comments