Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 06:09 PM
Home

Gioja sobre los ‘Bastones Largos’ de Jujuy: “Espero que se adopten sanciones”

INAUGURACION DE LA 130 SESION ORDINARIA DEL CONGRESO DE LA NACION.
GIOJA

FOTO FERNANDO MASSOBRIO
01/03/12 14 abril, 2017 - 7:40 pm

El presidente del PJ, José Luis Gioja, pidió hoy que se “tomen las medidas que correspondan” y se apliquen “sanciones” contra los responsables del operativo policial en la Universidad de Jujuy (UNJu), al advertir que se trata de un “retroceso de 100 años en materia de libertad y garantía de la autonomía universitaria”.

“El gobierno de Jujuy le puso una mancha negra al radicalismo porque acaba de tirar por la borda toda la lucha de los ideólogos de su partido, que en 1918 logaron la autonomía universitaria”, sostuvo Gioja.

El ex gobernador de San Juan pidió que “desde el Ministerio de Educación se tomen las medidas que correspondan ante semejante aberración, y que se trabaje junto a las comisiones legislativas de Educación para analizar lo ocurrido y, si corresponde, se adopten sanciones ante semejantes hechos de gravedad”.

“No podemos dejar pasar por alto o minimizar lo ocurrido en la UNJu”, dijo en un comunicado y agregó: “Estamos frente a un retroceso de 100 años en materia de libertad, reconocimiento de derechos y garantía de la autonomía universitaria”.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu denunciaron este jueves que la policía provincial ingresó ilegalmente a una sede de esa casa de altos estudios sin orden de allanamiento y arrestó a dos de ellos.

Comentarios

comments