Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Ginés: “La Salud pública en todo el país tiene una obsolescencia fuerte”

Gines-Gonzelez-Garcia 29 julio, 2016 - 5:05 pm

El ex ministro de Salud y ex embajador argentino en Chile, Ginés González García, afirmó que “el sector de la Salud pública en todo el país tiene una obsolescencia fuerte” en cuanto a mantenimiento dada “la falta de inversión de tantos años”. Asimismo reveló que en los hospitales “las camas que tiene hoy la Argentina funcionando se hicieron en la época de Carrillo y Evita”.

“El sector de la salud publica en todo el país tiene una obsolescencia fuerte desde el punto de vista del mantenimiento, sobre todo la tecnología en gestión, eso sucede en otros lugares del mundo y a veces uno piensa en soluciones mágicas como medicamentos mágicos y en realidad hay que trabajar sobre la base de lo que hay, por supuesto con edificios más adecuados”, explicó el ex ministro de Salud Ginés González García, durante una entrevista concedida al programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

El ex ministro de Salud explicó que tal obsolecencia se debe a “la falta de inversión de tantos años”, y reveló que “más de la mitad de los hospitales públicos que tiene la Argentina, las camas que tiene hoy la Argentina funcionando se hicieron en la época de Carrillo y Evita, en esos mágicos 8 años, y estoy hablando de eso que terminó en el ’54”.

En cuanto a los medicamentos, “el último semestre fue nefasto”, admitió Ginés. Al ser consultado por la ley de prescripción de genéricos, aprobada durante su gestión como ministro de Salud, Ginés advirtió que “el andamiaje administrativo está todo, solo que se dejó de utilizar por falta de publicidad, de incentivo”.

“Hay muchos medicamentos que teniendo distintos nombres tienen la misma droga, genera una estabilización de precios que le permite al ciudadano pelear por tener un mejor precio, pero en cambio acá cuando se prescribe una marca le obligan al ciudadano a pagar un precio”, explicó el ex ministro.

Al ser consultado por los hechos de corrupción que protagonizaron ex funcionarios del kirchnerismo, Ginés reconoció que le genera “bronca, verguenza, enojo, y dolor porque uno está defendiendo una idea que tiene objetivos mucho más profundos”. Por estos “ladronzuelos”, se desvirtúa “todo lo que hizo el peronismo”, reconoció el ex funcionario.

 

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments