Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 01:53 PM
Home

Gils Carbó presentó a un nuevo fiscal en la UFI-AMIA

gils carbo 8 marzo, 2016 - 4:30 pm

La procuradora general de la Nación, se reunió ayer por la tarde con las asociaciones 18J, APEMIA y Memoria Activa, y presentó al fiscal federal Leonardo Filippini, que integrará el equipo de fiscales al frente de la UFI-AMIA, junto a Roberto Salum y Sabrina Namer, y Juan Murray como coordinador. 

Durante el encuentro, Gils Carbó además confirmó la continuidad del Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (GERAD).

La procuradora destacó la “extrema importancia” de la investigación por el ataque cometido el 18 de julio de 1994 y su atención constante al devenir del juicio en curso por el encubrimiento. Además, explicó que desde la Procuración colaboran con los fiscales a cargo de la UFI-AMIA en la búsqueda de un lugar adecuado para trasladar y almacenar los acervos documentales para que el material no sufra mayores deterioros y “puedan desarrollar mejor y más rápido su tarea”.

En la reunión, los familiares remarcaron la necesidad de concretar la mudanza de forma urgente y expresaron que para lograr ese objetivo trasmitirán esa inquietud al Poder Ejecutivo.

Comentarios

comments