Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 06:07 PM
Home

Gils Carbó dictaminó que Milagro Sala debe ser liberada

alejandra gils carbó 5 abril, 2017 - 2:33 pm

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, dictaminó hoy que la prisión preventiva en que se mantiene a la dirigente social jujeña Milagro Sala “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”. También destaca que la justicia de la provincia de Jujuy no fundó los riesgos procesales que justificarían su encarcelamiento cautelar.

La máxima autoridad del Ministerio Público en otro dictámen afirmó que la referente de la organización Tupac Amaru tenía inmunidad en tanto legisladora electa del Parlasur, que no fue suspendida legalmente. En este punto, Gils Carbó explicó que la ley 27.120 le otorga inmunidad de arresto a los parlamentarios y afirmó que se trata de una ley constitucional en cuyo dictámen el Congreso Nacional “ejerció sus atribuciones constitucionales de aprobar tratados de integración, que deleguen competencias y jurisdicción a organizaciones supraestatales, y de dictar todas las leyes convenientes a estos fines”.

Ambos dictámenes, que fueron presentado hoy a la Corte Suprema, son el resultado de recursos extraordinarios interpuestos por la defensa de Sala contra las sentencias dictadas por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy: Uno relativo a la inmunidad frente al arresto; el otro, sobre la prisión preventiva.

 

Comentarios

comments