Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:49 PM
Home

Gils Carbó designó un nuevo fiscal en la causa Nisman

nisman 12 julio, 2016 - 12:47 pm

La procuradora general de la Nación, Alejandro Gils Carbó  definió al fiscal que continuará con la causa por la muerte de Alberto Nisman.

Luego de que el puesto quedara libre, la procuradora general de la Nación designó a Eduardo Enrique Rosende para que subrogue la Fiscalía Nacional de Instrucción N°45.

El elegido pertenece al grupo de fiscales cuya superintendencia ejerce el Fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien denunció que nadie lo consultó ni lo convocó para opinar al respecto.

Además interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema vuelva atrás la decisión de la Cámara Nacional de Casación de la Capital y declare que sea la justicia federal la que entienda en la causa de la muerte del fiscal Nisman.

A partir del 8 de julio Rosende subrogará la Fiscalía de Instrucción N°45, “dado que ésta es la dependencia con numeración correlativa ascendente en el grupo de la fiscalía vacante”, menciona Carbó.

Dicha delegación estaba desocupada desde el 1° de mayo, cuando Viviana Fein se jubiló luego de que la causa pasara a la justicia federal por decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal.

 

Comentarios

comments