Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:32 AM
Home

Gils Carbó busca el apoyo de los fiscales

9_gils 11 noviembre, 2015 - 5:24 pm

La procuradora general hizo circular un escrito entre los letrados pidiendo respaldo para continuar en el Ministerio Público Fiscal. La funcionaria ya había dicho que seguirá en su puesto, incluso si el oficialismo es derrotado en el ballotage del 22 de noviembre.

El frente opositor no desea que esto sea así, por esa razón la diputada Laura Alonso sugirió que hará un juicio político a Gils Carbó si no renuncia.

En el escrito nombrado, los firmantes expresan su “profunda preocupación por manifestaciones de distintos actores políticos que, en plena campaña electoral, ejercen una ilegítima presión sobre la Sra. Procuradora General de la Nación, exigiéndole su renuncia”.

“Esta actitud resulta contraria al Estado de Derecho y a las instituciones de la República“, sigue el documento. Luego subrayaron que Gils Carbó fue “designada con las mismas exigencias que los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y su eventual remoción solo puede ser gestionada en base a las mismas causales y procedimientos establecidos para aquellos magistrados (comisión de delitos o mal desempeño), por lo que consideramos un inaceptable agravio a un poder autónomo como el MPF de la Nación este tipo de conductas”.

Comentarios

comments