Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 12:34 PM
Home

Germán Garavano pidió prudencia en las causas contra Cristina Fernández

garavano 7 mayo, 2016 - 3:36 pm

El ministro de Justicia y Derechos Humanos expresó que no es bueno para un país que un ex Presidente sea detenido y pidió no sobreactuar, en referencia a quienes piden la prisión inmediata.

“Entiendo que hay hechos que nos irritan; sobre todo en estos momentos tan duros para el país cuando se están pagando los costos de la fiesta. Pero eso no justifica avanzar de modos alocados o políticos”, justificó el titular de la cartera judicial.

Garavano agregó que “En esto es muy importante ser solventes con las pruebas y con los procesos, y rápidamente elevarlos a juicio oral. Las detenciones en nuestro sistema son subutilizadas, lamentablemente para las víctimas de los delitos. Pero tampoco las sobreutilicemos porque lo pide una mayoría circunstancial”

En una entrevista con el diario Perfil concluyó que “El buen juez es aquel que tiene equilibrio para resolver sin presiones, ni de la opinión pública, ni del gobierno de turno, ni de una empresa. Si la ex presidenta cometió delitos, tendrá que ser juzgada y condenada, y eventualmente en ese momento tendrá que cumplir la pena que le impongan. Pero no hay que apresurar reacciones”

 

Comentarios

comments