Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:36 PM
Home

Gendarmería allana la Municipalidad de Berazategui y retiene a los trabajadores

berazategui 1 septiembre, 2016 - 1:55 pm

Efectivos de Gendarmería mantienen encerrados a los trabajadores municipales mientras buscan documentación relativa al programa Argentina Trabaja en el edificio de la Municipalidad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires. La orden de allanamiento fue librada por el juez federal de Quilmes Luis Armella en el marco de la investigación sobre las cooperativas del programa Argentina Trabaja.

Según consigna el sitio web Política Argentina, los trabajadores de la municipalidad están sitiados desde esta mañana por efectivos de Gendarmería. “Ningún empleado municipal por más rango que tenga puede salir de la municipalidad en una privación ilegítima de la libertad total, una persecución política por donde se lo mire. Nadie nos explica nada, hay mujeres que tienen que ir a buscar a sus hijos a la escuela y no las dejan salir tampoco, está bastante complicada la situación”, aseguró una de las trabajadoras que se encuentra dentro del edificio municipal.

Sobre los motivos del allanamiento, la trabajadora infirió que estaba relacionado a una investigación sobre el programa Argentina Trabaja, por lo que los agentes de Gendarmería estaban en busca de documentación sobre ese programa y revisaban hasta los objetos personales de los trabajadores.

Asimismo, los gendarmes cortaron las líneas telefónicas e internet, por lo que los trabajadores solo poseen sus celulares personales. Por el momento solamente pueden moverse en el interior del edificio.

Fuente: Política Argentina

Comentarios

comments