Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 09:46 AM
Home

“Limitar comentarios en la web es censura previa”

5346736_orig 21 julio, 2015 - 10:42 pm

El diputado nacional por la UCR, Manuel Garrido, se opuso al proyecto presentado por el kirchnerismo para controlar los insultos y las calumnias en la Web.La iniciativa pertenece a los diputados  kirchneristas Andrés Larroque, Anabel Fernández Sagasti, Horacio Pietragalla Corti, Remo Carlotto, Julián Domínguez, Mayra Mendoza, María Luz Alonso.

Garrido,sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que “El proyecto para controlar insultos y calumnias en la Web es censura previa”. A su vez, agregó: “A diferencia de lo que ocurre con los medios tradicionales, donde se estableció que no puede haber censura previa sino responsabilidad ulterior establecida por una autoridad judicial, acá se genera un canal para que los que provean espacios en Internet se autocensuren con el solo reclamo de los particulares, o sea, se abre el espacio a la censura privada”.

Por otro lado la diputada Diana Conti, perteneciente al bloque del Frente Para la Victoria, defendió el proyecto. “La libertad de expresión es un derecho fundamental que, entre otros límites, tiene a la discriminación”, afirmó la legisladora kirchnerista.

“La Ley Antidiscriminatoria argentina de 1988, pese a las modificaciones recibidas, ha quedado desactualizada”, destacó Conti

Comentarios

comments