Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 06:00 PM
Home

Garavano y Pando hablaron de su encuentro “reservado”

cecilia pando 11 mayo, 2016 - 1:59 pm

El encuentro, que fue revelado por el diario Página 12, fue confirmado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y por Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina.

En diálogo con Radio Telam, Pando explicó que a la reunión le llevaron “algunas violaciones que se les está haciendo a algunos miembros de fuerzas armadas y seguridad que están detenidos por presuntos delitos de lesa humanidad, hablamos un poco de las condiciones humanitarias”.

En tanto Garavano, explicó que “El Ministerio no tiene facultad para intervenir en procesos judiciales como prisiones preventivas o problemas de salud (de los detenidos), que son planteos que deben realizar ante la autoridad judicial” y agregó que en su cartera “no se fomentará situaciones de división o conflicto” entre organismos de derechos humanos y las organizaciones que defienden a los detenidos por violaciones a los derechos humanos” porque el Gobierno “se maneja con prudencia y equilibrio”.

Pando manifestó que su reclamo es anterior al gobierno macrista: “Lo venimos denunciando hace años, el año pasado también estuve reunida en la Secretaría de Derechos Humanos”.

Además, denunció la mala situación de las cárceles argentinas: “En nuestro país son deficientes tanto para un preso común, que es una vergüenza en las condiciones que está, y si lo es para ellos imagínese para gente mayor de edad. No lo puede resistir un chico de 30 años como lo va a resistir una persona de 80 años. Es inhumano eso”.

También criticó la versión de la dictadura presentada en los gobiernos de los Kirchner: “La historia del kirchnerismo fue una historia bajada desde el Gobierno, una visión parcializada. Yo creo que a partir de ahora se tiene que empezar a reconocer a las víctimas del terrorismo y contar también lo que ellas vivieron y cómo ellas sufrieron. Uno tiene que contar de los dos lados y la gente tiene que sacar sus propias conclusiones, yo no tengo que forzar a la gente para que piense de un lado o del otro”, manifestó.

Foto: Dyn

Leé también: 

Cecilia Pando: “Yo no soy ninguna vedette para que me hagan fotomontajes”

Comentarios

comments