Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:31 PM
Home

Garavano, sobre la marcha por la inseguridad: “Tiene que ayudar a que todos tomen conciencia”

German Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos

foto de Julian Bongiovanni
28/12/15 25 septiembre, 2016 - 2:50 pm

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, fue duro con los responsables de la seguridad durante el kirchnerismo y también se refirió a la marcha convocada por víctimas de la inseguridad para el 11 de octubre.“Está muy bien porque esto tiene que ayudar a que todos los actores tomen conciencia”, expresó respecto a la movilización.

El funcionario le apuntó al kirchnerismo al asegurar que el tema de la inseguridad fue “escondido, invisibilizado, durante muchos años”. Y sentenció que “al no hacerse cargo, nunca diseñó políticas. Y este es un tema que requiere políticas integrales”.

Otra crítica que hizo al gobierno anterior fue la falta de políticas activas con la fuerzas de seguridad.  Y no dejó de lado a la Justicia, “la última parte de este eslabón, una de los más observados. Porque los jueces durante mucho tiempo dictaron fallos a contramano”.

En diálogo con Radio Mitre Garavano reflexionó que “tenemos delincuentes que salen rápido, casos que no llegan a juicio, personas con antecedentes que siguen cometiendo delitos y un servicio penitenciario que reincorpora a la sociedad gente que no está preparada para volver”.

Comentarios

comments

Etiquetas: