Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:48 AM
Home

Garavano se opuso a la remoción de Gils Carbó por decreto

Garavano 12 julio, 2017 - 6:03 pm

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, dialogó desde un móvil con Mauro Viale en su programa Más que Noticias.

Respecto de la discusión en torno a la jefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó, consideró que se trata de un tema “muy complicado” y que en nuestro país solemos tomar “como cosas naturales cuestiones que no lo son, como el tema de la Procuradora”. “La verdad es que es quien debería liderar el combate contra la corrupción, el combate contra el delito, y eso no es lo que sucede, al revés”, agregó.

En ese sentido, Garavano recordó que Gils Carbó le inició sumarios administrativos a los fiscales Carlos Rívolo y José María Campagnoli y destacó que hoy el fiscal Eduardo Taiano planteó una “imputación muy seria” contra la procuradora “que genera una situación de crisis institucional que yo no recuerdo que se haya vivido en nuestro país, con un procurador cuya indagatoria fue pedida por los fiscales que dependen de él es algo inédito, vinculada a un posible hecho de corrupción en el marco de su gestión”.

El ministro consideró que Gils Carbó “debería dar explicaciones” pero agregó que “en definitiva es el Congreso el que tiene que abordar esto”. A ese respecto enumeró distintas iniciativas en curso, tales como la comisión Bicameral que preside Graciela Camaño que está abordando el tema, la Comisión de Juicio Político y un proyecto de ley de Comisión “donde se fijan los procedimientos de remoción de un procurador”. Acerca de la remoción, descartó la vía del decreto: “No por decreto, no es el camino y sería muy controversial. Es un tema muy delicado, la verdad”.

Finalmente, respecto de las investigaciones contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido explicó que trata “de no hablar de expedientes judiciales en trámite”, pero consideró que “hoy la situación de De Vido es muy complicada porque son muchos los casos en donde está imputado y con procesos avanzados”.

“Es algo también inédito que vemos en nuestro país. Yo creo que él debería renunciar o dejar su banca y afrontar los procesos judiciales como una persona de a pie, como lo enfrenta el común de los normales. Esa sería la actitud que la población quisiera”, concluyó.

Comentarios

comments