Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:50 AM
Home

Garavano: “Oyarbide nos dijo que tenía procesos muy relevantes contra Cristina”

Telam Córdoba 07/03/2016
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, participo en el Acto de Apertura del Año Judicial 2016 
07/03/2016
foto Laura Lescano 28 junio, 2016 - 10:24 pm

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, habló hoy en radio La Red con el programa de Jonatan Viale. El ministro fue consultado sobre una comentada insinuación  que el ex juez Norberto Oyarbide le hizo a Cambiemos al momento de comenzar su mandato.

Hubo una reunión, en la que estuvieron Oyarbide y Garavano y el juez “nos dijo que él tenía procesos en trámite muy relevantes contra Cristina. Que era una lástima que se fuera porque tenía procesos muy relevantes”. Así, Garavano confirmó la intimidación del entonces juez a los funcionarios de Gobierno, para continuar en su cargo. “Es el círculo vicioso entre políticos y jueces que el Gobierno quiere romper”.

Según el funcionario de Cambiemos, “Macri cree que para cambiar este país se necesita una justicia que de previsibilidad, que sea seria”.

Por otro lado,  Garavano fue consultado sobre la imputación de Néstor Grindetti, intendente de Lanús. “Nosotros dijimos que no íbamos a hablar sobre procesos en trámite. Si el fiscal considera que hay que hacer una investigación preliminar para tener medidas de prueba está muy bien. El fiscal podrá validar o no las explicaciones que dio el juez”.

En este sentido, Garavano aseguró que Grindetti “es una persona muy cercana al presidente y brindó la explicación que tenía que ver con una actividad que desarrollaba antes de ser funcionario. Lo importante es que se aclare y que quede verificado con esto que tuvo que ver con su actividad empresarial antes de ser funcionario público”.

Garavano consideró que hay una suerte de despertar a nivel judicial sobre los hechos de corrupción. “Lo que tenemos frente a nosotros es producto de varias iniciativas normativas, posturas de Gobierno, la labor del periodismo que puso de un modo muy visual muchos hechos que todos sospechábamos. Esto ha hecho que la justicia reaccione. Hay que ver si es una reacción o un proceso de cambio”.

En referencia a la foto de la polémica, en la que el fiscal Guillermo Marijuan apareció junto al juez Rodríguez y al diputado provincial del Frente Renovador, Mauricio D´Alessandro, en un partido de la Selección de la Copa América, Garavano opinó: “Fue una foto desafortunada. No es una foto que de una buena señal. El hecho de estar en la cancha, en grupo no es una imagen de la Justicia ideal. La Justicia no es sólo ser sino parecer. Hay que ser muy cuidadosos”.

Escuchá la entrevista acá:

<iframe width=”100%” height=”65px” scrolling=”no” frameborder=”no” src=”//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/grindetti-con-jonatan-viale” ></iframe>

Comentarios

comments