Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:56 AM
Home

Garavano insiste en que no se removera a Gils Carbó por decreto

germán garavano 12 julio, 2017 - 8:05 am

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, ratificó hoy que no removerán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a través de un decreto, y aseguró que la posición de la diputada Elisa Carrió “es la posición del Gobierno”.

“Descarto que se utilice el decreto, en eso coincido con Carrió y es la posición del Gobierno, que considera que se debe hacer por el mecanismo que dispone la Constitución”, aseveró.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario explicó que debe regularse la Ley Orgánica de la Procuración, para lo cual hay un proyecto en el Congreso, pero que antes que eso suceda, al camino para la destitución es el juicio político.

Ayer, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió que la Procuradora sea citada a declaración indagatoria por la compra de un edificio para el Ministerio Público, en 2013, la cual consideró que fue “direccionada” para favorecer a una empresa y satisfacer “intereses personales”.

En ese sentido, y tras rechazar los dichos del diputado oficialista Pablo Tonelli, que ayer no había descartado la utilización de un decreto presidencial, Garavano advirtió que la propia Gils Carbó “corre el eje de la imputación grave que le hace el fiscal y de las explicaciones que tiene que dar hacia una eventual destitución”.

“Lo primero que tenemos que discutir es esta situación irregular de una Procuradora que está imputada por un propio fiscal por un hecho gravísimo de corrupción”, añadió. Por eso, sostuvo el ministro, “hay que esperar que avance la Justicia”, y en caso de que el juez de la causa la llame a indagatoria y eventualmente la procese, “el Congreso va a tener que dar una respuesta”.
“Hoy la pelota está en el Congreso de la Nación y tendrán que tomar las decisiones, según evolucione la causa”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: