Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 06:18 AM
Home

Garavano: “Gils Carbó no es la procuradora que el país necesita”

German Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos

foto de Julian Bongiovanni
28/12/15 27 septiembre, 2016 - 8:56 am

El ministro de Justicia y Derechos Humanos German Garavano se refirió a la procuradora general Alejandra Gils Carbó y volvió a insistir en que debe dar un paso al costado dejando así su cargo, algo que generó polémica. “Entendemos que Gils Carbó no es la procuradora que el país necesita, nos parece que el camino es dar un paso al costado”.

En diálogo con radio El Mundo (AM 1070), el funcionario opinó que, en el marco legal que sostiene Cambiemos, no encaja por que “es una procuradora que ha sido muy cuestionada”.

En relación a las causas en las que está involucrada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Garavano señaló que “definitivamente Cristina podría pasar una campaña en libertad, jurídicamente nosotros no vemos que se vaya a disponer otra cosa” y agregó que serán los jueces quienes deberán elevar a juicio oral las causas y también quienes “definirán si Cristina podrá o no salir del país”.

Sobre la posible re apertura de la causa del fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman, contra la ex presidenta y el ex canciller Héctor Timerman el ministro de la cartera de Justicia dijo que era una decisión judicial en un tema muy delicado.”La cuestión técnica es si existe elementos diferentes o nuevos que permitan re abrir esa causa que había sido desestimado por el Juez y después confirmado por la Camara”, agregó.

Nota completa:

Comentarios

comments

Etiquetas: