Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:33 AM
Home

Garavano: “En la última década hubo señales que beneficiaron más al victimario”

garavano 20 septiembre, 2016 - 7:03 am

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que en la última década se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”, con un “Estado ausente”, y desaconsejó “enfáticamente” el uso de armas.

Además, Garavano afirmó que “es la ausencia del Estado durante muchos años lo que lleva a decantar esta situación” y señaló que el Gobierno brega por una Justicia que envíe “señales claras”.

“El delito es un fenómeno multicausal”, que implica distintos paradigmas sociales, y se relaciona también con “el rol de las fuerzas de seguridad”, que deben “recuperar su prestigio”, y con “la Justicia”, que debe avanzar en resoluciones “rápidas” de algunos casos.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el Ministro precisó que “la Justicia no está enviando las señales que debe enviar” y estimó que es necesario “reformas” en las cuales busca avanzar el gobierno, entre ellas del Código Procesal Penal y el sistema penitenciario.

“Es muy importante, las cárceles son lugares que no miramos” y es necesario quebrar “el círculo vicioso” de quienes vuelven delinquir, para lo cual se requiere una “reforma profunda”.

Garavano advirtió que desaconseja “enfáticamente” portar armas, ya que “las armas no son el camino”. “Hay que eliminar lo más que se pueda las armas de fuego”, sostuvo, ya que “el camino es tener un Estado presente y una Justicia que dé respuestas”.

El Estado en los últimos años “estuvo ausente” y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas “muy alejadas de lo que es el sentido común”, ratificó el ministro. Y concluyó: “Nos va a llevar varios años corregir esta situación”.

Comentarios

comments