Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:35 AM
Home

Garavano cruzó a Tinelli: “Las leyes tienen que ser justas, no duras”

garavano-tinelli 20 septiembre, 2016 - 9:59 am

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió al tuit publicado por el conductor Marcelo Tinelli que exigió exigió seguridad y leyes más duras para contrarrestar los casos de inseguridad y perseguir a los responsables de estos hechos. El titular de la cartera se hizo eco de estos dichos y consideró que “las leyes tienen que ser justas, no duras”.

“Es comprensible, pero no comparto. Lo que sí necesitamos es esta respuesta del Estado que muchas veces estuvo ausente. Los jueces pensaron que con salidas rápidas estaban haciendo un bien y en realidad le hacían un mal al victimario que cometió un delito y a toda la sociedad”, precisó Garavano en diálogo con radio La Red.

La publicación realizada por el vicepresidente de San Lorenzo se desprende en Twitter tras el asesinato de Mabel de Rocha, una almacenera que fue asaltada, que pese a no resistirse igualmente la mataron a puñaladas, crimen por el que aún no hay detenidos

Respecto a esto el ministro de Seguridad afirmó que significan una “tristeza” y “preocupación” los casos de justicia por mano propia como el del carnicero de Zárate y si bien dijo que “entiende” esas reacciones, subrayó que no es la decisión correcta por parte de la sociedad.

“Yo entiendo la decisión difícil que se está viviendo, pero no hay que reaccionar. La gente tiene que llamar a las fuerzas de seguridad e ir a la Justicia. El camino es ese, porque además (si se reacciona) también se pone en riesgo la vida de la persona”, explicó el funcionario.

Y concluyó: “Venimos de un deterioro enorme del Estado y de sus fuerzas de seguridad. Esto no puede cambiar de un día para el otro. Después de 10 años de ignorar este problema (el de la inseguridad), se generaron un montón de problemas (sic). Pero lo que más incide en el aumento del delito es la desigualdad”.

Comentarios

comments