Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:48 PM
Home

Ganancias y CEPO: Scioli acusó a Macri de no cumplir promesas electorales

Scioli y Macri 8 diciembre, 2015 - 12:08 pm

A 2 días de abandonar su cargo, el todavía gobernador bonaerense dijo que Cambiemos “fue por el voto prometiendo”. Respecto de la no exención al medio aguinaldo de Diciembre del Impuesto a las Ganancias criticó “van a abrir la discusión el año próximo. Quiero ser muy prudente pero tengo que decirlo. ¿Quienes se comprometieron a levantar en un día ‘El Cepo’?. Con ‘Ganancias’ lo mismo”.

En ese contexto Daniel Scioli pidió “que cuiden el salario que ya está siendo afectado”. Acerca de la disparada de precios en harinas y carnes por ejemplo explicó que “la economía se maneja por expectativas”, responsabilizando a la administración entrante por los anuncios sobre “levantar el cepo cambiario en un día” -que finalmente no cumplirían para intentar frenas las subas ‘por especulación que ya comenzaron hace 2 semanas-.

En cuanto a como deja financieramente al territorio que gobernó durante dos períodos consecutivos dijo en Radio Mitre (AM 790) que “la provincia arrastra un problema estructural que yo lo mejoré. Debe 1/3 de lo que debía cuando yo asumí. Yo dejo la provincia de Buenos Aires con 92 mil policías. Hay 3200 patrulleros nuevos. Con la baja de hasta el 50% con homicidios en ocasión de robo. En 2015 aumentamos el presupuesto de seguridad un 70%. Triplicamos los parques industriales, había sectores que no estaban gravados”.

Respecto de la ceremonia para la asunción de María Eugenia Vidal, se diferenció sutilmente de la pelea en Nación entre CFK y Macri y sostuvo que en cambio en territorio bonaerense “el jueves 8.30 será el pase de mando. No hubo tironeos porque se respeta  lo que se venía haciendo”. Sin embargo dijo que “para mí hubiese sido un honor prestar juramento en el Congreso frente a los representantes de todas las provincias”, aunque pese a sus dichos criticó “acá la cuestión de fondo es otra, porque la ceremonia pasa. Yo no pierdo un minuto en una discusión de estas características”. 

 

Comentarios

comments