Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 10:39 AM
Home

Gabriela Michetti: “Ya este año va a ser de crecimiento”

Screen Shot 2017-05-23 at 2.12.03 p.m. 23 mayo, 2017 - 2:27 pm

Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación, fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que noticias. Allí se refirió a la situación general económica y política del país y a los logros del gobierno de Cambiemos.

Afirmó Michetti: “Yo todos los días dedico mi vida, de 12 a 14 horas por día, para trabajar por lo que considero que es un momento muy especial de la Argentina. Creo que es un momento en el cual si logramos nos desviarnos o tomar atajo podemos arraigar un proyecto de crecimiento y de desarrollo para muchos años”. Luego explicó que “la Argentina durante mucho tiempo ha estado ensayando distintos tipos de políticas y creo que lo que hay que hacer es el trabajo más difícil siempre, que es el del equilibrio, que es el que hacen los países a los que les va bien: un Estado muy presente en aquellas cosas en que tiene que estar presente, en lo que tiene que ver con la igualación de oportunidades, poner todos sus recursos en eso, en la educación, la Justicia, la seguridad, el acceso al espacio público…” “Y creo que estamos sentando las bases para que eso ocurra”, añadió.

La vicepresidenta sostuvo que esta gestión de Cambiemos apunta a “arraigar el proyecto”, para luego poder crecer. Y anticipó que “este año va a ser un año de crecimiento, después de 5 de no crecimiento, que es muy duro para un país”. “Incluso algún año algunos dicen que fue de decrecimiento”, agregó. Luego aseguró que el objetivo es llegar “a lo que le pasa a Australia hoy, que en los últimos 25 años no paró de crecer nunca”. “Pero para eso tuvo que hacer un trabajo duro.Yo creo que estos 4 años son de sentar las bases. Eso no quiere decir que durante estos primeros años no se van a ir teniendo resultados para estar mejor que el año anterior”, detalló.

En cuanto a la posibilidad de otro mandato de Cambiemos consideró: “Eso dependerá de la gente”.

Michetti planteó que “arraigar las bases para que el país crezca todos los años implica atravesar esta etapa de bastante dificultad y mucho esfuerzo de mucha gente”. Luego sostuvo que “todos tienen que hacer más esfuerzos” y apuntó explícitamente contra las dirigencias empresariales y sindicales: “Yo creo que el hecho de que en Argentina tengamos dirigentes sindicales que hace 30 años, y los empresariales son iguales, que están a cargo de una institución, que no se han renovado y que además son tan empresarios como sindicalistas, porque la verdad es que están de los dos lados del mostrador la mayoría, también habla de una necesidad de cambio que tenemos que hacer en muchos sectores de la sociedad”.

La vicepresidenta sotuvo que “se empiezan a sentar bases para salir adelante, pero no sobre la base de una mentira”. Y cuestionó al modelo económico kirchnerista porque “la mentira era que era plata que no era genuina, no era producción nuestra. No era que había crecido la producción y la industria, lo que había era un modelo agroexportador, se vendían comodities a precios altos… ¿Vos pensás que hubo crecimiento en la industria en la Argentina en los últimos diez años?”

Michetti sostuvo que Cambiemos está trabajando todo el tiempo para resolver la situación de pobreza de 13 millones de argentinos: “El gobierno hoy tiene una única obsesión y para eso se hacen todas las demás cosas, que es generar empleo. Creemos que la Argentina no puede salir de la situación de pobreza en que está un tercio de la población si no se genera empleo”.

Luego la vicepresidenta afirmó “Tengo una esperanza enorme en las cosas que van pasando”. Y añadió: “Además Vicepresidencia de la Nación ha recuperado una institución: ahora la Vicepresidencia, a diferencia de gobiernos anteriores, trabaja. Trabaja buscando inversiones, reconstruyendo todo el Senado… La verdad es que la institución estaba debilitada y desgastada”.

Por último, se refirió a las denuncias de Elisa Carrió durante el fin de semana: “Si Lilita tiene, como estoy convencida que tiene, alguna información hay que investigar. El gobierno ha decidido duramente luchar contra la corrupción. Entonces si hay algún conflicto de intereses, cosas que están en un gris, hay que aclarar todo. Cada uno se tendrá que hacer responsable de sus actos”. Y cerró: “Nosotros no vamos a permitir que haya ninguna intranquilidad en la gente con este tema”.

Comentarios

comments