Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 07:52 AM
Home

Gabriel Mariotto: “Yo creo que este Gobierno está dispuesto a tirar”

Mariotto 29 agosto, 2016 - 10:45 pm

Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Mauro Viale denunció la operación de los medios respecto del supuesto comunicado 156 de Miles y la ubicó en un contexto latinoamericano de presión mediática y judicial sobre los gobiernos progresistas.

Hace algunos días tanto La Nación como Clarín reprodujeron un supuesto comunicado número 156 de la agrupación Miles, de Luis D´Elía (“que también integran Mariotto, Boudou y Esteche”), en el que se llamaba a “desestabilizar” a la gestión de Mauricio Macri.

El ex vicegobernador bonaerense desmintió categóricamente la veracidad de ese comunicado y denunció que desde ninguno de los medios citados se comunicaron con él para chequear la información antes de publicarla. “No hay comunicado 156. ¿Dónde están los 155 comunicados anteriores? Una página web saca ese comunicado con el sello de Miles, después un periodista lo twittea y después va al diario. Sin chequeo. A mi me llamaron recién de La Nación el día sábado, después de que el tema estuvo en tapa”. Y agrega que la “operación” también llegó a la editorial del diario Clarín del día domingo.

Mariotto ubica los ataques y operaciones contra la ex Presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios en un contexto latinoamericano donde “los poderes fácticos están actuando contra los gobiernos nacionales y populares”, con el ejemplo más claro en la situación actual de Brasil, que definió como un “golpe blando”. “En América latina viene pasado eso y a nosotros nos pasó”, agrega.

En cuanto a la situación Argentina comenta que luego de la derrota del FPV “por muy pocos votos” explica lo que ha hecho su sector político: “En vez de darnos latigazos, lo ponemos en nuestro plan de gobierno. Nos preguntamos porqué después de 12 años las empresas de servicio siguen siendo privadas. Tenemos que estatizarlas”. Lo mismo plantea con respecto a la obra pública, “que la haga el Estado” y no contratistas privados, que son fuente de corrupción.

En cuanto al caso José López comenta: “Nosotros nos repusimos de otro José López, de José López Rega”. Mariotto agrega que Jaime está siendo juzgado también y respecto de buena parte del resto de las denuncias de corrupción opina: “Si son como el comunicado 156…”

 

Finalmente, Mariotto denuncia la complicidad de los grandes medios monopólicos en el ataque a los gobiernos progresistas y sostiene que Clarín “influyó mucho” en la derrota de Daniel Scioli en las elecciones. “El poder monopólico que sigue ostentando genera una andanada de argumentos que van generando un sentido muy difícil de revertir”, explica. Y agrega que Clarín tiene un “gran desprecio por la cultura popular” y “no quiere perder el poder de sometimiento que tienen con la sociedad argentina”.

En cuanto a la actual gestión de Cambiemos, analiza: “Yo creo que están en peligro los puestos de trabajo. Se vive una profunda tristeza en la periferia y no me gusta. Yo creo que este nivel de ajuste y desintegración sólo cierra con represión. Y me preocupa. Yo creo que este gobierno está dispuesto a tirar”.

 

Comentarios

comments