Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:29 PM
Home

Fueron a votar y se encontraron con que ya lo habían hecho

Cerró votación 25 octubre, 2015 - 10:41 pm

Una de ellas es del barrio porteño de La Paternal y otra en la ciudad de La Plata. Fueron a emitir su voto pero no pudieron hacerlo porque en los registros figuraba que ya lo habían hecho.

Según se informó, el vecino de la Paternal llegó a la mesa que le correspondía y cuando le dijeron que el trámite estaba realizado explicó que él no había ido pero de todos modos no lo dejaron votar. El hombre explicó que otra persona se había se presentó en su lugar o que se había producido un error en la registración.

Finalmente el hombre se retiró del colegio para realizar la denuncia ante la justicia electoral mientras que las autoridades de mesa redactaron un acta consignando la supuesta irregularidad.

Fuentes de la fiscalía electoral porteña indicaron que recibieron la denuncia por vía telefónica y el hombre -cuya identidad se desconoce- formuló la denuncia judicial para disparar una investigación que determine si se trató de un error o si otra persona, con un documento falso, usurpó su identidad.

Extrañamente en La Plata se dio un caso similar. Un ciudadano que fue a votar junto a su hijo se enteró de que alguien ya había sufragado por él con su identidad.

OTRAS IRREGULARIDADES

Dos fiscales, identificados como Octavio Lautaro Pérez y Francisco Cansino, pertenencientes al partido obrero fueron detenidos por negarse a quitarse la gorra al ingresar al cuarto oscuro a revisar las boletas. Esto ocurrió en la provincia de Tierra del Fuego. Esposados

“Al llegar al Colegio Ernesto Guevara, después de haber recorrido otras dos escuelas sin inconvenientes, se nos acerca un gendarme y nos dice que nos teníamos que sacar la gorra antes de entrar al cuarto oscuro, por una reglamentación”, afirmó Pérez. Además denunció que “Comenzamos a discutir, pero en ningún momento le falté el respeto. Entonces se acerca la policía de la provincia y me saca a empujones. Cuando ya estábamos afuera del colegio por irnos, se baja un policía de una camioneta Ford Eco Sport roja y nos empieza a pegar, nos tira al piso y con otros policías nos terminan esposando”.

 

Una persona orinó sobre las boletas ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la escuela EPB Nº 12 de Villa Adelina de la provincia de Buenos Aires. Una persona que ingresó al cuarto oscuro para emitir su voto orinó sobre todas las boletas de los partidos.

Las autoridades se enteraron de este hecho cuando un elector salió y dijo que no podía votar porque las boletas estaban mojadas. Si bien, no se pudo identificar al agresor las autoridades no sospechan de una persona que ingresó dos turnos antes de la persona que denunció el hecho.

Comentarios

comments

Etiquetas: