Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:01 AM
Home

Fue vice-gobernador de Néstor Kirchner y será cónsul en Costa Rica

arnold 15 septiembre, 2016 - 7:47 am

El Gobierno nacional designó al ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold como Representante Especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Costa Rica.

Arnold fue uno de los principales artífices de la llegada del ex presidente Néstor Kirchner a la gobernación, debido a que el sector que lideraba, el Movimiento Renovador Peronista, se alió con Kirchner para lograr los votos necesarios para llegar a la gobernación santacruceña en 1991.

Entre ese año y 1999, el nuevo representante diplomático argentino fue Vicegobernador, mientras que en 1994 fue convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional.

En 1999 fue electo senador nacional por Santa Cruz, mientras que en 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, fue interventor estatal en los yacimientos carboníferos de Río Turbio.

Pese a su estrecho vínculo con la familia Kirchner, con el correr de los años se fue distanciando del Gobierno y terminó siendo muy crítico tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández, además de realizar varias denuncias mediáticas por supuestos hechos de corrupción.

Ahora, mediante el Decreto 1020/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra, Arnold es designado en Costa Rica con rango de Consejero de Embajada y Cónsul General.

Comentarios

comments