Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:39 AM
Home

Fue detenido un sospechoso de amenazar al presidente Macri

Macri Bullrich 31 agosto, 2016 - 9:22 pm

El ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la detención de un hombre por “amenazas al presidente Mauricio Macri”. El sospechoso tiene 48 años y se domiciliaba en el partido de Merlo. Se le secuestraron cinco teléfonos y una notebook.

Según confirmó la ministra Patricia Bullrich, el procedimiento se realizó con efectivos de la división de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, que en este caso trabajaron en cooperación con la división Operaciones del Departamento Seguridad de Estado y el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal. El allanamiento se autorizó luego de confirmarse que los llamados habían partido de ese domicilio, en la localidad de Merlo.

La investigación por las amenazas telefónicas contra el Presidente tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría Nº 3 de la Dra. Carolina Tabares. La Justicia ya ha solicitado a la empresa de telefonía las pericias respectivas sobre la línea telefónica desde la que habría partido el llamado amenazante. También se analizarán la netbook y los 5 teléfonos celulares secuestrados, pertenecientes al sospechoso, a su esposa y su hija.

“Toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes”, afirmó Bullrich en el comunicado oficial que además detalla que “la investigación se inició el pasado 9 de agosto a raíz de un llamado que ingresó al Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el cual el susodicho pronunció un mensaje intimidatorio, anunciando que atentaría contra la seguridad de Mauricio Macri”.

La ministra de Seguridad anticipó: “No vamos a tolerar estas situaciones y estamos decididos a terminar con estos actos violentos; toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes”.

 

 

Comentarios

comments