Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:31 PM
Home

Frigerio recibió al Gobernador de Chaco; Domingo Peppo

Peppo 17 mayo, 2017 - 9:26 am

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en la Casa Rosada en un encuentro donde abordaron, entre otros temas, la concreción de obras públicas que impulsa Nación en esa provincia y de la adhesión de la provincia al programa de “sustentabilidad fiscal” que impulsa el Gobierno nacional en todas las provincias.

Así se informó esta tarde desde el Gobierno nacional en un comunicado en el que se anunció “el avance en las obras del acueducto para la provincia, la construcción de viviendas y la necesidad de que la provincia adhiera al Programa de Sustentabilidad Fiscal”.

De la reunión también participaron el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el secretario General de la Gobernación de Chaco, Horacio Rey; el ministro de Economía provincial, Cristian Ocampo.

Según afirmó el gobernador de Chaco al término del encuentro, “en la reunión se trataron varios temas, primero fue la presentación de nuestro plan de responsabilidad fiscal, que es uno de los temas que venimos trabajando con el gobierno nacional, a partir de un convenio que hemos firmado en ese sentido y que plantea buscar un equilibro fiscal hacia el año 2019”.

Peppo afirmó que “surge de ese plan la necesidad del financiamiento paulatino que vamos necesitando para atenuar los déficits que tiene la provincia en función a la presentación del trabajo que se realizó del Ministerio de Economía, al cual el ministro se comprometió a trabajar en el mismo y a dar una rápida respuesta en este mes”.

“Nosotros le planteamos lo importante que es para nosotros porque tenemos en vista el pago del aguinaldo, el cual , es una exigencia financiera más que importante para la provincia. Después el tema de las obras, en lo que priorizamos varias situaciones”, detalló el mandatario chaqueño al mencionar la necesidad de “recuperar caminos rurales” a partir de la “situación hídrica que atraviesa el Chaco”.

Fuente: DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: