Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 07:55 AM
Home

Frigerio prometio que la inflación será “la mitad del año pasado”

Rogelio Frigerio 19 mayo, 2017 - 5:46 am

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, prometió hoy que la inflación de este año será “la mitad del año pasado” y justificó que el aumento de precios en los alimentos se debe a las “consecuencias del cambio climático”.

El ministro aseguró que la inflación “seguro va a ser la mitad del año pasado, o menos. En los primeros meses de este año el reacomodamiento impactó en la inflación, por eso los primeros meses del año pasado fue mayor y este año va a ser lo mismo”.

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó en estos días la meta de la entidad monetaria de 17 por ciento, al advertir que “cambiar una neta, es no tener meta”.

En diálogo con TN, Frigerio aseguró que el aumento de precios en el rubro alimentos se debe a “cuestiones estacionales y climáticas, por consecuencias del cambio climático y la desidia del Estado para mitigar el impacto”.

“Esa combinación de factores hizo que algunos precios subieran. Algunos van a bajar porque, como por ejemplo, hay oferta ganadera, de cosecha de trigo y maíz. Es una demanda social (mejorar los precios) y es un requisito para las inversiones, como lo es la obra pública”, concluyó Frigerio.

Por otro lado admitió que al Gobierno le “preocupa” las derivaciones de la crisis política que sacude por estas horas a Brasil y advirtió que debe “apoyar” y “confiar” que las instituciones de ese país resuelvan la situación.

“Nos preocupa”, sostuvo Frigerio, en lo que fue la primera reacción en el Gobierno, teniendo en cuenta la ausencia del presidente Mauricio Macri, quien se encuentra de gira por China.

En cuanto a la situación planteada, sostuvo que “lo que tiene que hacer Argentina hoy es apoyar todo lo que pueda a Brasil, y confiar que las instituciones puedan resolver esto de la mejor manera posible”.

“Nos preocupa (la situación) porque Brasil es nuestro pincipal socio comercial, con el que más vínculo tenemos”, recordó el titular de la cartera política. Asimismo, recordó que “Brasil está mostrando algunos signos de recuperación” y en ese sentido, insistió que “si a Brasil le va bien, siempre es una buena noticia para la economía argentina. Si le va mal, es un problema. Espero que pueda mantener estos signos de recuperación, confío en eso”, concluyó el funcionario.

También se refirió a las elecciones de medio termino en donde se eligirán diputados y senadores, y aseguró que “se va a consolidar el cambio en Argentina”, porque “la gran mayoría no quiere volver atrás”.

“En la elección de octubre se va a definir el apoyo al Gobierno y al cambio o la vuelta al pasado. Nosotros apostamos al futuro, estamos haciendo lo que hay que hacer, sin pensar si tiene un rédito electoral”, sostuvo el ministro. Además, en diálogo con TN, dijo que “confía” en que “la gran mayoría apuesta a un cambio mayor y confía en el Presidente (Mauricio Macri). En agosto y octubre se va a consolidar el cambio en Argentina. La gran mayoría no quiere volver atrás”.

“A pesar de las dificultades, estamos convencidos en que la gran mayoría confía en las buenas intenciones que tenemos. Muy pocos dudan de que tengamos las intenciones de resolver los problemas”, agregó Frigerio.

Comentarios

comments

Etiquetas: