Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:27 AM
Home

Frigerio está dispuesto a recibir a la gobernadora Kirchner

Kirchner Frigerio 9 mayo, 2017 - 9:30 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el Ejecutivo nacional está “con mucha preocupación” por la situación que atraviesa Santa Cruz, por lo cual le reclamó a la gobernadora Alicia Kirchner que presente un “plan razonable y consistente” para dejar las “cuentas saneadas”.

Asimismo aseguró que si la mandataria santacruceña le pide hoy una audiencia se la va a otorgar e instó a “trabajar en equipo para poder resolver el problema en búsqueda de la paz social”.

El funcionario realizó estas declaraciones en radio Mitre, luego de que Kirchner dejó esta madrugada la sede gubernamental de Santa Cruz tras permanecer encerrada por más de 15 horas debido a una protesta de maestros, padres y jubilados.

2142180h765Frigerio señaló que está “bastante avanzado” un crédito del Banco Nación para reforzar la ayuda económicamente al distrito patagónico, pero reconoció que el gobierno central “todavía” tiene “dudas” sobre el manejo financiero que realiza la administración de la gobernadora Kirchner.

“Hoy todavía tenemos dudas que ya le transmitimos a la Provincia respecto a los números, que para nosotros presentan algunas contradicciones“, recalcó el titular de la cartera del Interior.

Al ser consultado si está dispuesto a otorgarle una audiencia a la mandataria provincial, Frigerio respondió: “Sé que viajaba para acá en la madrugada de hoy. Como siempre, cuando me lo ha solicitado, si nos pide la reunión la vamos a recibir, como recibimos a todos los gobernadores y funcionarios de las distintas provincias, independientemente del color político que tengan”.

Seguimos muy de cerca esta situación, con mucha preocupación, el Gobierno sigue siempre de cerca, la gente la está pasando muy mal… El ministro de Educación, Esteban Bullrich, está encima del tema de que los chicos no tienen clases en Santa Cruz“, comentó Frigerio.

Luego subrayó: “Nosotros recibimos un Estado desmantelado, en el caso de la provincia de Santa Cruz ocurrió algo semejante, recibieron una provincia quebrada. Tenemos que trabajar juntos para salir de esta situación“.

Frigerio explicó que hay que hacer “un diagnóstico y hacer un plan de acción para sacar de esta situación” a la provincia de la Patagonia.

En ese sentido, planteó que desde la administración provincial “todavía no ocurrió” esa iniciativa a fin de buscar medidas de fondo.

Necesitamos un plan razonable y consistente que nos muestren que cuando la gobernadora le toque entregar la provincia, deje un gobierno con las cuentas saneada y con avances desde el punto de vista institucional“, aseveró el ministro.

Añadió: “Si hay voluntad política de encarar los problemas con la verdad, nosotros vamos estar ahí al lado para que los santacruceños vivan mejor“.

La gobernadora Kirchner salió de la casa de Gobierno provincial a las 5.35, momento en que los manifestantes se encontraban en la puerta de la Jefatura de la Policía provincial.

La protesta se había iniciado ayer al mediodía cuando, luego de una reunión entre la mandataria y representantes de la oposición, cuatro mujeres integrantes de la agrupación “Padres Unidos” lograron ingresar a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata resolución del conflicto docente.

Fuente: DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: