Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:50 AM
Home

Frigerio: “Creemos que a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente sin Presupuesto”

Frigerio en Animales Sueltos 27 octubre, 2016 - 11:34 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  evitó relacionar el tratamiento de la “Ley de Leyes” con el traspié sufrido ayer por la iniciativa oficialista para regular sobre Participación Público-Privada (PPP) en la obra pública.

Dijo además que se trata de un proyecto presupuestario que ajusta las variables de crecimiento e inflación “a la realidad”. “Creemos que a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente sin un presupuesto en su primer ejercicio, sobre todo el primero después de muchos años en los que no se discutía“, explicó en referencia al tratamiento que se le otorgaba al mismo durante los gobiernos kirchneristas.

El ministro fue consultado además sobre la posibilidad del pago de un bono a los trabajadores del sector público y aunque afirmó que “se esta discutiendo” aclaró que “no hay ningún acuerdo a esta altura” y que la cuestión debe ser tratada con “mucha responsabilidad”.

Frigerio señaló que más de la mitad de los estatales dependen de gobiernos provinciales y municipales y que serían estos últimos los que debieran hacer frente a los pagos, ya que “hay responsabilidades que cada nivel de gobierno tiene que llevar adelante”.

El funcionario destacó la devolución “de cuatro puntos de coparticipación que volvieron a manos de las provincias”, revirtiendo “lo que hizo el último gobierno, que concentró el poder”.

Sobre el relanzamiento de esta tarde de la alianza Cambiemos, del que participarán Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, entre otros dirigentes, dijo que se realizará “con la lógica de fortalecer el espacio político que permitió ganar las elecciones y que está permitiendo tener un sustento para gobernar este país”.

Comentarios

comments

Etiquetas: