Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:43 AM
Home

Frigerio convocó a autoridades de Santa Cruz

Kirchner Frigerio 10 julio, 2017 - 9:50 pm

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó formalmente para mañana a autoridades de Santa Cruz para intentar destrabar el conflicto con los maestros, según informó esta noche el gremio docente ADOSAC. La convocatoria se conoció tras un encuentro que mantuvieron este lunes los gremios ADOSAC, AMET y CTERA con al ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Desde ADOSAC señalaron que el encuentro se realizará a las 17.30 en el Ministerio del Interior y se espera la presencia de la titular de la cartera educativa santacruceña, María Cecilia Velázquez, quien permanece hace seis días en el interior de su oficina en el Consejo Provincial de Educación.

También fue convocado el ministro de Economía provincial, Juan Donnini, que semanas atrás negoció con el gobierno de Mauricio Macri una asistencia financiera por 1.200 millones de pesos para el segundo semestre de 2017.
La convocatoria señala que su finalidad es “encontrar caminos de acuerdo para terminar con el conflicto que ha dejado a los estudiantes de la provincia de Santa Cruz prácticamente sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo”.
Los docentes de Santa Cruz cumplen hoy la primera jornada de un paro de 120 horas y en Río Gallegos mantienen la ocupación del Consejo Provincial de Educación en reclamo de los descuentos de haberes de junio y la reapertura de la paritaria salarial para este año.

Fuente: DyN

Comentarios

comments

Etiquetas: