Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:57 AM
Home

Frigerio: “Apuntamos a que la inversión en infraestructura alcance los 6 puntos del PBI”

frigerio 9 junio, 2016 - 8:49 am

El Ministro del Interior remarcó que  “el desafío” que afronta por estos días el Ejecutivo es “resolver el estado crítico de la infraestructura nacional producto de la baja inversión de los últimos años”.

“El primer paso es terminar con la idea lamentablemente arraigada en Argentina que dice que la obra pública es sinónimo de corrupción, es sinónimo de empresarios pobres que de la noche a la mañana se vuelven ricos”, manifestó el funcionario en el contexto del  14°Foro de Liderazgo de Infraestructura Latinoamericana.

Explicó que para que “la economía pueda crecer a tasas del 5% o más, la inversión en infraestructura tiene que alcanzar el 6% del PBI”.

Frigerio, destacó tres ejes para que las empresas vuelvan a confiar en la Argentina: una mayor transparencia en la obra pública, el respeto del valor real de las obras (para que las empresas no pierdan rentabilidad al ver aumentados los costos y los trabajos no se paren) y un impulso a las participaciones público-privadas.

También se refirió a los planes nacionales  del Agua y Vivienda y Hábitat. Sobre el primero detalló que  la inversión prevista entre 2016 y 2019 será de 15 mil millones de dólares para agua potable y saneamiento; 9 mil millones de dólares para adaptación del territorio al cambio climático, 1.600 millones de dólares para planes para evitar inundaciones, 1.200 millones de dólares para expansión del riego y 3.200 millones para aprovechamientos multipropósitos.

Con respecto al Plan de Vivienda y Hábitat se proyecta la construcción de 120 mil nuevas viviendas, la reurbanización de 505 asentamientos vulnerables y la mejora de 456 mil unidades. La inversión superará los 7 mil millones dólares entre 2016 y 2019 con una fuerte participación privada.

Comentarios

comments