Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:05 PM
Home

“Frente a la anemia del mundo, el mercado interno es el verdadero motor de la economía”

diego bossio 13 junio, 2016 - 11:28 pm

El ex titular de la Anses y diputado del Frente Renovador, Diego Bossio, puso sus reparos respecto a la denominada ley ómnibus que vincula el pago a los jubilados con el blanqueo de capitales y las acciones que el gobierno mantiene en diferentes empresas de las cuales ahora quiere desprenderse.

“Me da la sensación de que es un tema que había que solucionar, no es sencillo y no hay que generar falsas expectativas. El pago a los jubilados se va a financiar una buena parte con el blanqueo, pero si no funciona va a ser complicado”, resumió el dirigente que responde a Sergio Massa.

También Bossio también se refirió al Fondo de Garantías de Sustentabilidad: “Proponemos no vender las acciones. Nuestra posición es limitar la venta porque si esto se produce no tiene ninguna ventaja”.

El ex funcionario de Cristina Fernández recordó que durante su gestión “no se vendió nunca una acción. Para que entendamos la magnitud, daban una ganancia anual del 20 por ciento en dólares”.

“Creo que hay que escucharnos –continuó Bossio- mucho más entre todos. Hay un efecto Olivos… es decir, llegan a Olivos y después no escuchan”.

“La única manera de poder financiar este pago a los jubilados es sumando 4 o 5 millones de trabajadores en blanco. Pero si tenés menos trabajo va a ser complicado. El 98% de las personas en edad para jubilarse ya están jubilados y eso es mérito de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Es un problema estructural la cantidad de gente trabajando en negro”, resumió el legislador.

“El gobierno tiene la obligación de conducir el país pero tienen que entender que esto funciona con el mercado interno y eso significa medir cada una de las decisiones. Cuando participé del gobierno, nosotros teníamos que saber de antemano el impacto en el empleo de cada medida que tomábamos y siempre tenía que terminar generando empleo. Este gobierno no está poniendo el foco en este tema”, concluyó.

Comentarios

comments