Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:21 AM
Home

Freiler no irá a juicio político

Freiler 1 junio, 2017 - 10:54 am

El Consejo de la Magistratura postergó hoy el tratamiento del juicio político contra el camarista federal Eduardo Freiler. La decisión fue adoptada por el plenario a pedido del consejero del PRO Pablo Tonelli, quien justificó su postura en el “ingreso de nuevas denuncias”.

La moción de Tonelli fue rápidamente aprobada por el resto de los consejeros, por lo cual el expediente de Freiler fue pospuesto sin fecha de nuevo tratamiento.

En rigor, la decisión parece responder a que el dictamen acusatorio, aprobado el lunes por siete votos contra dos en la Comisión de Acusación y Disciplina, no reúne los dos tercios necesarios para la suspensión y remisión a juicio del camarista.

La acusación, impulsada por el bloque del gobierno más dos jueces en el Consejo, necesita de nueve votos, pero hasta ahora sólo están seguros ocho.

Si se votara y no se alcanzara la mayoría calificada para la suspensión y el envío a juicio, el dictamen sería desestimado, lo que en los hechos significaría la virtual confirmación de Freiler en el cargo.

Fuete:DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: