Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:39 AM
Home

Francisco ratificó a Palmeyro y Del Corral al frente de Scholas Occurrentes

VA35 VATICANO (VATICANO) 19/03/2013.- El papa Francisco saluda a los fieles desde el "papamóvil" a su llegada a la plaza de San Pedro en el Vaticano hoy, martes 19 de marzo de 2013. El papa Francisco llegó hoy a la plaza de San Pedro para recorrerla entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado. EFE/ Radek Pietruszka PROHIBIDO SU USO EN POLONIA 6 agosto, 2016 - 1:57 pm

A través de una carta fechada el 17 de julio de 2016 pero que trascendió hoy, Francisco manifestó su apoyo a José María del Corral y Enrique Palmeyro sl ratiicarlos como directores de la fundación Scholas Occurrentes que busca difundir en el mundo las prédicas del Sumo Pontífice.

Según consignó Infobae en su sitio web, en la carta firmada por el Papa Francisco se descartan versiones que hablaban de un supuesto malestar del Papa y un inminente alejamiento de los directores argentinos de la conducción de la fundación.

El texto va dirigido a los “queridos José y Quique”, y Sumo Pontífice los felicita por el “trabajo de integración y compromiso ciudadano que acaban de realizar en Puerto Príncipe, Haití y en la Villa 31 de Argentina”. Francisco explica en la carta que es “este tipo de cosas se ve el carisma de Scholas y la necesidad que tiene hoy día la juventud de una intuición educativa de este calibre”.

En este sentido y ante esas versiones, les pidió: “No se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas”.

“Sé que para ustedes y todo el equipo es un esfuerzo inmenso llevarla adelante, pero también sé que los frutos logrados en los jóvenes son grandes y también sé que es quizá una gran respuesta a la crisis educativa en esta cultura del descarte”, agregó el Pontífice.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comments