Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:44 PM
Home

Francisco canonizó al cura Brochero y Macri presenció la ceremonia

papa francisco macri 16 octubre, 2016 - 7:34 am

Con presencia de más de 1000 argentinos en la Plaza del Vaticano, Francisco ofició la ceremonia en la que canonizó al cura Brochero; el primer santo auténticamente argentino. En un evento seguramente histórico, el Sumo Pontifice, quien exactamente a las 10.32 (cinco horas menos en la Argentina) leyó la fórmula en latín que elevó a Josephum Gabrielem del Rosario Brochero al máximo honor de los altares.

El Presidente Macri y su esposa, Juliana Awada -que ayer tuvieron un encuentro privado con el Papa- siguieron la canonización del Cura Brochero en primera fila junto a otras delegaciones oficiales.

Antes de que el Papa los proclamara santos, con un tradicional rito en latín, el coro de la Capilla Sixtina entonó el Veni Creator Spiritus, que invoca la presencia del Espíritu Santo. Luego, el cardenal Angelo Amato, prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, leyó una breve biografía de cada uno, en italiano.

Concelebraban la misa de canonización tres cardenales argentinos venidos especialmente, Estanislao Karlic, Luis Villalba y el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Además, 37 obispos, entre los cuales el de Cruz del Eje, postulador de la causa y centenares de sacerdotes, muchos de Córdoba, patria del nuevo santo auténticamente argentino.

Comentarios

comments