Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:48 AM
Home

Francisco Cabrera: “En el sindicato de los canillitas no hay trabajadores, son empresarios”

francisco cabrera 13 julio, 2017 - 5:10 pm

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, habló en el programa “Viale 910” sobre el desalojo de los trabajadores de la planta de PepsiCo y afirmó que “es un tema complejo, porque la realidad es que nuestra preocupación es el empleo y hemos hablado con PepsiCo y les hemos ofrecido herramientas para transformación productiva para los empleados”.

“PepsiCo va a seguir estando e invirtiendo y tomó una decisión respecto de la mejora de la productividad y la logística llevándose la fábrica de papas fritas adonde se producen papas”, explicó el funcionario nacional en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

“Entendemos que se han cumplido con todas las leyes y las indemnizaciones aún así por supuesto que perder un empleo para una familia es muy doloroso, habrá algunos que tienen otras oportunidades, otros que no, pero de vuelta, no es una empresa que tiene problemas, o que está afectada por una política pública, o que se ve afectada por problemas de competencia, es una empresa que toma una decisión por ella misma”, aseguró el ministro de Producción.

El titular de la cartera nacional indicó que “es una decisión que es de la empresa y no les vamos a decir cómo tienen que administrar, nos meteríamos si tiene que ver con una decisión que tenga que ver con la competitividad, o porque no puede exportar”. “Ahora es muy difícil decirle a la empresa que se quede en determinado lugar”, agregó.

Consultado por su opinión respecto de una movilización por PepsiCo que se está organizando desde algunos espacios sindicales y organizaciones sociales, el ministro ironizó: “El sindicato de canillitas es un tema judicial, ¿van a protestar contra los jueces?”. “En un sindicato donde no hay trabajadores, como el de los canillitas, son empresarios. Son empresarios que tienen un puesto que es muy caro”, aseguró.

“A nosotros nos interesa dar las condiciones para una economía que crezca. Estamos entrando en el cuarto trimestre de crecimiento, si llegamos al 3 por ciento de crecimiento en el año vamos a ser el país occidental que más va a haber crecido en el planeta. Con un gobierno y un gabinete económico disciplinado, que está cumpliendo con las metas de déficit fiscal”, concluyó el ministro.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments