Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:34 PM
Home

Francisco a los jueces: “La Iglesia debe meterse en la gran política”

WhatsApp-Image-20160603 3 junio, 2016 - 5:18 pm

Luego de la exposición del centenar de invitados por el Vaticano al seminario sobre trata de personas y crimen organizado, el Papa Francisco se pronunció ante representantes de la justicia de todo el mundo asumiendo un rol protagónico de la Iglesia dentro de todos los actores sociales. “Ea Iglesia está llamada a comprometerse”, sentenció el Sumo Pontífice.

Un aplauso cerrado coronó la frase del Papa Francisco tras las exposiciones de jueces, fiscales y representantes de organizaciones sociales: “La iglesia está llamada a comprometerse. No cabe el adagio de la Ilustración, de que la Iglesia no deba meterse en política. La Iglesia debe meterse en la gran política“.

Asimismo, el Sumo Pontífice llamó a los presentes en el encuentro a “no caer en la telaraña de la corrupción”, a pesar de las “presiones y amenazas”, agregó.

La delegación judicial argentina en el Vaticano está encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. También concurrieron a la reunión otros jueces y fiscales para participar del encuentro organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.
Foto: AlertaOnline

Comentarios

comments