Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 10:59 AM
Home

Fracasó el intento de Lázaro Báez por salir de prisión

Télam 05/04/2016
Buenos Aires, Lázaro Báez es trasladado desde la Unidad de Investigaciones situada en el primer piso de la comisaria 23 de la Policía Federal, en el barrio porteño de Palermo, hacia la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Madariaga y General Paz en el barrio de Villa Lugano.
Foto: Raúl Ferrari/cf 28 junio, 2017 - 6:16 pm

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso que interpuso Daniel Pérez Gadín, el contador del empresario Lázaro Báez que está preso junto con él en la cárcel de Ezeiza por la causa de la “ruta del dinero K”, tendiente a lograr su excarcelación.

En tanto, en sintonía con lo que ya había dispuesto en mayo, Casación también confirmó que la maquinaria incautada a Báez podrá ser usada por Vialidad Nacional. Según informaron fuentes judiciales, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa particular de Pérez Gadín.

La defensa intentaba impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal que había confirmado el fallo del juez Casanello que rechazó el pedido de excarcelación de Pérez Gadín. En la causa, Pérez Gadín se encuentra procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI (conocida como “La Rosadita), con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

Además, Casación confirmó que la maquinaria secuestrada en la causa podrá ser usada por Vialidad Nacional, al declarar inadmisible un recurso extraordinario de la defensa de Martín Báez. El hijo de Báez pretendía impedir la entrega de los rodados y maquinarias de las empresas “Austral Construcciones” y “Kank y Costilla” a la Dirección Nacional de Vialidad, en carácter de depositario judicial.

Fuente: DyN

Comentarios

comments